17/04/13
Esmasa firma con los trabajadores el convenio colectivo para los dos próximos años

Esmasa firma con los trabajadores el convenio colectivo para los dos próximos años

Fue votado afirmativamente por el 84% de los asistentes a la asamblea

Prima la estabilidad en el empleo y la contención del gasto, recogiendo las condiciones económicas y laborales para 2013 y 2014 La Empresa de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Alcorcón es la encargada de la recogida de residuos y limpieza del municipio

La Empresa de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Alcorcón (Esmasa) ha firmado el convenio colectivo con los trabajadores encargados de la recogida de residuos. En él se prima la estabilidad en el empleo y la contención del gasto, y refleja las condiciones económicas y laborales que regirán desde este año hasta 2014, con posibilidad de prórroga hasta 2015.

Dicho convenio ha sido firmado por la mayoría de los representantes sindicales, CSIF, CCOO y CGT. Por su parte, y según ha comentado el primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, “UGT y USO han adoptado una actitud pasiva, sin involucrarse en la defensa de los puestos de trabajo de sus compañeros. Desde Esmasa hemos tenido siempre la voluntad de mantener los puestos de trabajo y, a la vez, asegurar la viabilidad de la empresa. La herencia que recibimos ha sido realmente crítica, con un Ayuntamiento casi en quiebra, mientras en la empresa municipal mantenían una situación de privilegio salarial y de condiciones que no se ajustaban a la realidad de la situación actual. No podemos entender la postura de UGT y USO, cuando el resto de sus compañeros han mostrado siempre su voluntad de acuerdo con el doble objetivo de la estabilidad laboral y la viabilidad de la empresa”. El convenio fue votado por el 84 por ciento de los asistentes a la asamblea de trabajadores, convenio que afecta a 176 de ellos.

Los trabajadores de Esmasa ya acordaron con la empresa una bajada salarial desde el 1 de enero de 2012, por lo que en este convenio se mantiene dicha rebaja. Además, han renunciado a días de libre disposición. En este convenio se especializan aún más los servicios, huyendo del convenio único que igualaba a todos los trabajadores, independientemente de la cualificación que tuvieran.

Dejar un comentario

Para dejar un comentario es necesario haber iniciado sesión como usuario.

Web sin panel
Anúnciate con Tuciudadvirtual.com
Solicitud de franquicia
Web administrable